El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Óscar Ortiz: "La imagen internacional de Bolivia en su lucha contra las drogas ha quedado totalmente desacreditada"

hace 1 mese(s)

,

La imagen internacional de Bolivia en su lucha contra las drogas ha quedado totalmente desacreditada, luego de que se hizo público el escándalo donde se vieron envueltos altos funcionarios de la Policía vinculados con narcotraficantes buscados por la Interpol, afirmó el senador y candidato de Bolivia dice No, Oscar Ortiz.

“Con esto Bolivia pierde toda confianza, toda credibilidad a nivel internacional, por ejemplo en los controles que se dan en los aeropuertos. Pierde el país en su conjunto y muestra el fracaso en la lucha contra el narcotráfico del Gobierno del presidente Evo Morales”, afirmó ayer Ortiz.

El político opositor hizo una relación de los hechos de las últimas semanas que pusieron al Alto Mando de la Policía y al ministro de Gobierno Carlos Romero en el ojo de la tormenta con las revelaciones de jefes policiales y su entorno en estrecha relación con Pedro Montenegro acusado de narcotráfico, prófugo y buscado por la policía de Brasil.



A partir de esas revelaciones se descubrió una cadena de hechos desde los más insólitos como el reconocimiento que le hizo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz a Montenegro por donar muebles a la institución, hasta las revelaciones de Romero que dijo que Interpol Bolivia eliminó el registro del acusado de narcotráfico y por eso la Policía boliviana no lo buscaba.

Ortiz también observó la relación con el narcotráfico del mayor Kurt Brun Ríos que era responsable del aeropuerto de Chimoré y después cumplía funciones en Viru Viru de Santa Cruz.

“Todos sabemos que Chimoré es parte de la zona donde existe producción de coca excedentaria, donde se supone que se produce mucha droga, además este aeropuerto de Chimoré siempre fue muy cuestionado porque no tiene justificación desde el punto de vista comercial y ahora el hecho de que el comandante de la FELCC de esa zona y responsable de ese aeropuerto, está involucrado con el narcotráfico, hacen que surjan más dudas no solo nacionales sino internacionales sobre el uso que se le da al aeropuerto de Chimoré”, manifestó Ortiz.///


Notas Relacionadas