El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel un docente y dos universitarios acusados de violar a una joven en el Beni

hace 5 mese(s)

,



La fiscal departamental del Beni, Nuria Gonzales, presentó el miércoles la imputación formal en contra de dos universitarios y un docente de la carrera Veterinaria, de la Universidad Pública de ese departamento, por el presunto delito de Violación con Agravante contra una joven de 22 años y logró detención preventiva para los acusados, informaron fuentes institucionales.

"El Juez Segundo de Instrucción Cautelar determinó la detención preventiva de los acusados, luego que el Ministerio Público presentara los elementos para demostrar la probabilidad de autoría del delito. Se cuenta con la declaración de la víctima y el informe médico que confirman la violación", explicó en un boletín institucional.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Javier Colque, informó que se realizan las investigaciones por el delito de violación con agravante, tomando en cuenta que la víctima se encontraba inconsciente en el momento del hecho. 

De acuerdo a las declaraciones de la víctima J.CH.S., la agresión habría ocurrido el 26 de marzo de 2019, en un cuarto ubicado en la Avenida 9 de abril, donde compartieron bebidas alcohólicas junto a su docente y dos de sus compañeros de curso.

En el lugar tomaron una bebida denominada "Chapunato" que ocasionó la inconciencia de la joven, cuando reaccionó vio a su docente A.R.I. que la estaba abusando sexualmente, pero no pudo defenderse porque estaba sin fuerzas, establece la investigación. ///


Notas Relacionadas