El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Se registra un nuevo deslizamiento en la zona de Bajo Llojeta en La Paz

hace 2 mese(s)

,

Un nuevo deslizamiento se registró en la zona de Bajo Llojeta, la cual se activó el sábado. Este segundo hecho inició alrededor de mediodía cuando la Alcaldía realizaba los trabajos de demolición de seis viviendas, que fueron evacuadas el fin de semana. Aún se espera el informe técnico, pero se estima que al menos siete casas fueron afectadas.

Las imágenes registradas del hecho, que circulan en las redes sociales, muestran cómo la tierra se desliza y cubre algunas de las casas a su paso. El deslizamiento ocurrió en el sector Inmaculada Concepción de la zona bajo Llojeta, en la avenida Libertad, que une San Jorge con la avenida Kantutani. El movimiento de tierra se dirige en dirección de la avenida Costanera y del río que se encuentre en el sector.

Existen tres personas heridas por el hecho y al menos siete casas afectadas; sin embargo este dato aún no fue confirmado. Desde la Comuna, informaron que a la mitad de la tarde de este martes se dará un reporte completo sobre el suceso.



El sábado se presentó el primer deslizamiento en ese sector. A partir de ello, la Alcaldía estableció un polígono de seguridad, conformado por 15 viviendas, de las cuales se demolerían seis, cuatro de manera total y dos de forma parcial.

Las causas del deslizamiento se debieron a la presencia de sobrecarga de peso por las construcciones de varios pisos. El área es un antiguo relleno sanitario de Sopocachi.

“Aquí debería haber construcciones de una planta; tenemos el sistema sanitario que está descargando sus aguas al talud y tenemos algunas viviendas que han empezado a construirse en la parte de abajo que han hecho cortes al pie del talud”, explicó el lunes el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco.///


Notas Relacionadas