El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Canciller Arreaza: "Colombia y la OEA están apoyando el alzamiento militar en Venezuela"

hace 4 mese(s)

,

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó el apoyo que ha tenido el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de parte del gobierno de Iván Duque y la Organización de Estados Americanos  (OEA) y denunció que fue organizado por el gobierno de Estados Unidos y Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia de Nicolás Maduro, señaló que desde Washington D.C. y Bogotá, “se han planificado todas las fracasadas acciones inconstitucionales de los últimos meses”, en respuesta a las declaraciones del jefe de Estado colombiano, Iván Duque, hechas durante la mañana sobre el alzamiento de una de las unidades militares venezolanas.



“Hacemos un llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando la dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional”, escribió el presidente de Colombia.

Por otro lado, Arreaza calificó como “sicario general” a Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien acusó además de “auspiciar y promover el intento de Golpe de Estado en Venezuela”.

“El sepultador de la OEA siempre ha apostado por la violencia y el golpismo, ignorando y violando los principios fundamentales del Derecho Internacional y la propia Carta de la #OEA“, añadió.

Esta jornada un grupo de militares de la base aérea La Carlota Caracas liberó al diputado opositor Leopoldo López – quien debía cumplir una condena de 14 años de presidio –  luego de que el líder opositor le concediera un “indulto presidencial”.


Notas Relacionadas