El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

489 kilos de droga, 1 casa y 4 carros fueron secuestrados en Quillacollo

hace 22 dia(s)

,

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba ejecutaron dos operativos importantes en dos municipios del departamento. En Quillacollo interceptaron un camión que transportaba 489 kilos de pasta base de cocaína, informó  el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La operación, efectuada a las 12:30 horas del 26 de abril, fue producto de una labor de seguimiento de varios días. El cargamento salió desde el vecino país del Perú, ingresó a la ciudad de La Paz y luego fue interceptado en el camino a El Morro, a orillas del río Huayculi, en Quillacollo.

Los efectivos comprobaron que el camión transportaba 488 kilos y 860 gramos de pasta base de cocaína. “Se trata de casi media tonelada de droga valuada en 733.290 dólares”, sostuvo el Ministro de Gobierno.



Los investigadores de la FELCN aprehendieron por este caso a cinco personas, todas de nacionalidad boliviana, y secuestraron un inmueble, además de cuatro vehículos: un camión Volvo, una vagoneta Toyota, un camión Kama, y una volqueta Nissan.

“El inmueble secuestrado está valuado en unos 80.000 dólares y los cuatro vehículos en más de 150.000 dólares. En total, logramos afectar el patrimonio de los narcotraficantes en casi un millón de dólares”, detalló ayer, en conferencia de prensa, el director nacional de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila.

El segundo operativo fue ejecutado en el municipio de Sacaba, el mismo 26 de abril, a las 20:00 horas, en el puesto de pesaje de vehículos de alto tonelaje de Chiñata.

“En este caso, se interceptó un vehículo tipo minibús cuya estructura había sido acondicionada para llevar escondidos 52 kilos y 480 gramos de clorhidrato de cocaína o droga de alta pureza, en forma de ladrillos. “El minibús Toyota fue secuestrado y el chofer quedó aprehendido. La droga era llevada al Brasil y está valuada en al menos 538.000 dólares”, acotó Dávila.///


Notas Relacionadas