El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro de Defensa venezolano: "La FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas"

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas", según lo publicó este martes a través de su cuenta oficial de Twitter después de que trascendiera la noticia de que las fuerzas opositoras sacaron a Leopoldo López de su arresto domiciliario.

"Todas las unidades militares desplegadas en las ocho regiones de defensa integral reportan normalidad en su cuarteles y bases militares", reza el mensaje del ministro venezolano, quien asegura que se hallan "bajo el mando de sus comandantes naturales".

 

En un tuit posterior Padrino López ha mostrado su rechazo al "movimiento golpista que pretende llenar de violencia" Venezuela, asegurando que los "seudo líderes políticos" al frente del mismo han empleado "tropas y policías con armas de guerra" en las calles de una ciudad "para crear zozobra y terror".

"¡¡Son unos cobardes!!", se lee en otro mensaje escrito apenas unos minutos más tarde. Asimismo, el ministro de Defensa venezolano hizo hincapié en que defenderán la paz en el país latinoamericano amparados en la "Ley, la razón y la historia". "¡Leales siempre, traidores nunca!", concluye el tuit.

La mañana de este martes las fuerzas opositoras sacaron a Leopoldo López de su arresto domiciliario y este se reunió con el autoproclamado 'presidente encargado' Juan Guaidó en las cercanías de la base aérea de La Carlota, al que respaldaba un grupo de militares desertores.



López afirmó en Twitter que se inició "la fase definitiva para el cese de la usurpación" con "la Operación Libertad" y anunció que ha sido "liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó".

Por su parte, en un video compartido por López, Guaidó aparece rodeado de miliares y dice que su lucha siempre ha estado "enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta". Asimismo, el político venezolano explica que "en este momento" se encuentra "con las principales unidades militares de la Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad".

 

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, informó a través de Twitter que el Gobierno está "enfrentando" y "desactivando" a "un reducido grupo de efectivos militares traidores" que se ubicaron en el Distribuidor Altamira, que se encuentra en frente de la citada base aérea —dentro del municipio Chacao—, bastión de la oposición, "para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República".

En la misma línea, en un mensaje posterior Rodríguez afirmó que "a este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses", mientras pidió al pueblo venezolano "mantenerse en alerta máxima" para "derrotar el intento de golpe y preservar la paz".

Mediante un mensaje televisado, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), solicitó a las fuerzas revolucionarias que se dirijan al Palacio de Miraflores en apoyo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y aseveró que "cada acción" de los golpistas "tendrá una respuesta contundente del Gobierno". Además, negó que la base aérea de La Carlota estuviese controlada por la oposición y aseguró que los funcionarios de seguridad y militares que se trasladaron al Distribuidor Altamira "fueron llevados bajo engaño".///


Notas Relacionadas