El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Militares de los Diablos Rojos, no dejaron pasar a fiscales y policías para investigar el caso UELICN

hace 2 mese(s)

,

Una comisión de fiscales se trasladó desde La Paz a Santa Cruz para realizar allanamientos al holding encabezado por Horizontal de Aviación, que se adjudicó 42 contratos para mantenimiento de aeronaves de los Diablos Rojos y Diablos Negros.

Al mediodía, allanaron las oficinas de Horizontal de Aviación, que fue hallada casi vacía. Luego se trasladaron al Hangar 1 de El Trompillo, donde opera Diablos Rojos, pero los fiscales y los policías anticorrupción fueron impedidos de ingresar por los militares.



Después de una hora de espera, el fiscal ingresó hasta la caseta de control advirtiendo al encargado que estaba obstaculizando la investigación. Él respondió que sólo seguía órdenes superiores.

El escándalo de la Unidad Ejecutora de la Lucha Integral Contra El Narcotráfico (Uelicn) se destapó luego de que se supo que cinco empresas con los mismos accionistas, se habían adjudicado todos los contratos de mantenimiento aeronáutico por seis años y un monto de $us 60 millones. Hay tres funcionarios de la Uelicn presos en La Paz, sede de la investigación.///


Notas Relacionadas