El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Así entregaron la restauración de la iglesia "Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción"

hace 25 dia(s)

,

El presidente Evo Morales acompañado del cardenal de Bolivia, monseñor Toribio Ticona y del nuncio apostólico para Bolivia, Angelo Accatino, además del alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, entregó, en la mañana de hoy, la restauración de la iglesia “Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción”, ubicada la plaza principal del municipio de Uriondo en el Valle de la Concepción de Tarija.



“Decirles muchas gracias hermanos de la iglesia católica por acompañarnos. Este pequeño aporte del Estado para mejorar nuestra iglesia acá en Uriondo”, expresó el mandatario.

El Gobierno entregó 15 obras al municipio de Uriondo, con un desembolso de 39.952.186 bolivianos, monto invertido en la construcción de varias infraestruras. Al respecto, el presidente recordó que en coordinación con autoridades de la Iglesia Católica se ha entregado una serie de obras para el beneficio de los “más pobres”. 

“Hemos construido juntos, algunas unidades educativas, algunos campos deportivos, algunos centros de salud, bajo la administración de las hermanos y hermanas de la iglesia católica, entregamos ambulancias, algunos tractores, donde algunos obispos se dedican al tema productivo. Una larga historia agradecer a esos miembros de la iglesia que nos acompañan para trabajar por los más pobres”, rememoró el presidente Morales.

A su turno, el Obispo de Bolivia, monseñor Toribio Ticona, expresó su alegría por el recibimiento y pidió a todos trabajar “por la unidad de los bolivianos”.
 
“La paz del señor este con todos ustedes y quisiera que esa paz perdure en nuestro pueblo y en nuestra patria Bolivia, tenemos que pensar que somos hermanos, tememos que trabajar por la unidad de los bolivianos, tenemos que perdonarnos, comprendernos, trabajar de una forma mancomunada, sin discriminaciones para seguir adelante con nuestro presidente, el señor nuncio, el párroco, a quien le agradezco”, dijo.

El Alcalde también destacó  la obra de restauración de la histórica iglesia que data de 1700 y que es muy importante en las actividades de Uriondo. 

“Hoy nos toca inaugurar una iglesia histórica (…) Quiero agradecer por el apoyo brindado a reconstruir esta iglesia que se estaba cayendo”, indicó la autoridad edil.


La refacción de la iglesia “Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción” tuvo una inversión de Bs. 3.406.249.///

 


Notas Relacionadas