El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Investigan la publicación en línea de las fotos del cuerpo de Emiliano Sala en la morgue

hace 3 mese(s)

,

La Policía de Dorset (Reino Unido) está investigando la filtración en línea de las supuestas imágenes del cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, tomadas en la morgue de Holly Tree Lodge en Bournemouth (Dorset), donde se realizó su autopsia.

El escándalo se desató solo dos días después de que el padre del difunto futbolista, Horacio Sala, falleciera como consecuencia de un infarto en su casa en la localidad argentina de Progreso tres meses después del trágico accidente aéreo en el canal de la Mancha, que se cobró la vida de su hijo.



"Estamos disgustados de que alguien haya hecho esto", ha dicho este 27 de abril un detective de la Policía británica en una declaración ante los medios. "Es un momento muy difícil para la familia del señor Sala y no deberían tener que soportar más dolor que este vergonzoso acto sin duda causará", ha añadido.

"Estamos investigando este incidente y trabajando con varias agencias para establecer cómo se tomó la fotografía y quién es el responsable", concluyó el detective.

  • Según los datos preliminares, el autor de las fotos habría irrumpido en la morgue. Las imágenes del cuerpo del futbolista fueron publicadas en Twitter, pero se tomaron medidas rápidas para eliminarlas y evitar su difusión masiva.
  • El pasado 21 de enero Sala, de 28 años, se despidió de sus excompañeros del FC Nantes y voló en una avioneta Piper Malibú, perteneciente al Cardiff City FC, para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo, que lo había fichado por 17 millones de euros. Al atravesar el canal de la Mancha, su aeronave dejó de transmitir señales
  • Tras 14 días de búsqueda, un equipo de investigadores privado dirigido por David Mearns comunicó que había hallado el avión del futbolista argentino a varios kilómetros de la isla de Guernsey, cerca del lugar donde el avión fue detectado en el radar por última vez antes de desaparecer. En el interior de la aeronave hallaron un cuerpo sin vida que se identificó poco después como el del jugador, lo que conmocionó las redes sociales
  • El 17 de febrero cientos de personas dieron el último adiós a Sala durante durante su funeral, que se celebró en la provincia argentina de Santa Fe, en el norte del país, donde se encuentra Progreso, la ciudad natal del futbolista.

Notas Relacionadas