El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Quintana afirma que responsables de masacre de octubre no deberían volver a gobernar nunca más

El Ministro destacó además que Bolivia hoy vive un momento histórico con el proceso de cambio a la cabeza del presidente Morales y que será muy difícil que éste se repita en el tiempo.

hace 26 dia(s)

,



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó el sábado una moderna cancha de césped sintético en la urbanización Senkata Parcopata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto y afirmó que los autores intelectuales y cómplices de la masacre de octubre de 2003 no volverán a gobernar.

"Los que han sido cómplices, los autores intelectuales, los que han acompañado al gobierno de la masacre del 2003 todavía quieren volver a gobernar, nunca más van a volver a gobernar, nunca más van a volver al gobierno porque no queremos más masacres en El Alto", dijo en su discurso, previo a la inauguración del campo deportivo.

En este contexto, la autoridad mencionó que después del ascenso del presidente Evo Morales y la caída del neoliberalismo en 2003, los sueños de la ciudadanía se están cumpliendo como el hecho de que El Alto es la ciudad con mayor cantidad de instalaciones de gas domiciliario.

"Miren qué sueños se están cumpliendo hoy día para los bolivianos y bolivianas, pero para los alteños El Alto es la ciudad que hoy día tiene la mayor cantidad de instalaciones de gas domiciliario, hemos honrado su lucha hermanos, hemos honrado la lucha del pueblo alteño", dijo. 

En esa misma línea, recordó que esta urbe tiene la mayor inversión en salud pública, y por eso "estamos honrando nuestro compromiso en salud. En la ciudad de El Alto hemos entregado la mayor cantidad en unidades educativas de todo el país, estamos honrando nuestro apoyo a la educación".

"Por eso les pido que lo apoyen a nuestro hermano Evo, que lo respalden al presidente Evo, que sigamos avanzando en este proceso de cambio", señaló.

El Ministro destacó además que Bolivia hoy vive un momento histórico con el proceso de cambio a la cabeza del presidente Morales y que será muy difícil que éste se repita en el tiempo.

"Vivan este momento histórico con intensidad, con alegría, vivan con entusiasmo este momento porque va a ser muy difícil que se repita, no es fácil tener un presidente como Evo Morales, no es fácil tener una población revolucionaria como El Alto, como la que tenemos hoy, no es fácil tener un distrito revolucionario como el Distrito 8 como el que tenemos hoy", sostuvo.

Afirmó que hoy los jóvenes van a estrenar su campo deportivo, mañana el Alto tendrá su Centro de Investigación de Medicina Nuclear que tiene un costo de 450 millones de dólares, luego se construirá otro hospital cerca de Senkata Parcopata para la atención de todos los vecinos de esta urbanización y de todos los bolivianos.

Explicó que esos 450 millones de dólares era el presupuesto que se tenía para todo Bolivia en 2005, ahora en el Estado Plurinacional esa cantidad de recursos se está invirtiendo solamente en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

"Aquí se está invirtiendo esos 450 millones, que ustedes queridos compañeros, que ustedes han hecho posible con su sacrificio. Esta no es obra del espíritu santo, esta es obra de ustedes, porque ustedes han peleado a sangre y fuego el 2003 para expulsar, queridos compañeros, a esos "k'arisiris" que nos han sacado la sangre durante 200 años", señaló. 

En el acto de entrega de la cancha de césped sintético, el Ministro de la Presidencia estuvo acompañado por la titular de Culturas Wilma Alanoca; la obra fue emplazada con una inversión de 1.067.783 bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación.


Notas Relacionadas