El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dos heridos por enfrentamientos de tierra en la zona Cantería de Potosí

hace 26 dia(s)

,

Al menos dos personas, una mujer de avanzada edad y un hombre, resultaron heridos en un enfrentamiento por tierras en la zona Cantería.

El comandante departamental de la Policía, Williams Villa, dijo que ambos sectores usaron palos, piedras y otros objetos contundentes para mostrar su fuerza y tomar los terrenos que hay en esa zona.

La mujer tiene un hematoma en el pómulo derecho mientras que la cabeza del hombre tiene una herida, además de una lesión en el brazo. Ambos fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.

Una lluvia de piedras y griterío matizarón ayer el violento enfrentamiento en el que, según el jefe policial, había comunarios de los municipios de Tinguipaya y Macha.

"La información que tenemos es que los terrenos son de parientes que los mismos están divididos y han ofrecido terrenos a la gente de Macha y Tinguipaya", afirmó.

La autoridad policial afirmó que, de acuerdo con el informe que tiene, los terrenos en ese sector no están saneados por la Alcaldía.

De acuerdo con la información, al lugar acudió un funcionario del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí para explicar sobre los terrenos en disputa entre ambos bandos.



Se investiga quién convocó a esa gente porque supuestamente les ofrecieron algunos terrenos si tomaban algunos predios.

No obstante, la tensión continúa en la zona porque ninguno de los grupos cederá. Sin embargo, el gobernador, Juan Carlos Cejas, confirmó que se presentó la denuncia contra autor o autores por el conflicto que aún persiste.

Gases

Los policías antimotines se vieron obligados a usar los agentes químicos con la finalidad de dispersar a la gente que se enfrentaba en la zona Cantería.

"Hemos tenido que hacer el uso racional de agentes químicos para evitar que se enfrenten ambos grupos", declaró a el Potosí.

Los policías se parapetaron en la zona con la finalidad de que no haya más pelea entre ambos bandos.

Ya en dos ocasiones, los mismos grupos de personas se enfrentaron y ahora piden un constante patrullaje en la zona.///


Notas Relacionadas