El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

María Eugenia Choque: "El TSE garantiza que las elecciones serán administradas de manera técnica y transparente"

hace 2 mese(s)

,

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, garantizó que las elecciones generales de octubre próximo serán administradas de manera técnica y con transparencia y remarcó que no corren riesgo, porque el proceso ya está encaminado desde las primarias. 

"La OEP está trabajando en la planificación para el 20 de octubre para las elecciones generales y decirles a todos los bolivianos que pueden tener la seguridad que vamos a administrar este proceso electoral de manera técnica y transparente, donde los bolivianos y las bolivianas serán los garantes", dijo en conferencia de prensa. 

Recordó que en las elecciones generales no solamente actúan observadores nacionales, sino delegaciones internacionales que hacen seguimiento al proceso electoral.

Choque reiteró que las renuncias de funcionarios de esa instancia electoral no afectan el trabajo del TSE, que privilegia el calendario electoral.  

"No tenemos ninguna crisis, estamos trabajando de manera colegiada y las decisiones responden también a consensos y disensos, acuerdos y desacuerdos, entonces por favor queremos reiterar que no existe ninguna crisis", sentenció. 

Por su parte, la vocal Lucy Cruz detalló que el presupuesto total que solicitó el TSE al Ministerio de Economía asciende a 217 millones de bolivianos para los comicios de octubre. 



El vocal Edgar Gonzales informó que el empadronamiento biométrico se iniciará el 31 de mayo en todo el territorio nacional. ///


Notas Relacionadas