El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Quintana: “La tarea de la juventud en este momento histórico, es construir el futuro de Bolivia”

Quintana invocó a los jóvenes a acompañar el trabajo de los dirigentes vecinales como también de los movimientos sociales para convertirse en líderes de su barrio, de sus institutos tecnológicos y de las unidades educativas

hace 2 mese(s)

,

En el Primer Ampliado de Juventudes del departamento de La Paz, que se celebró este viernes en la ciudad de El Alto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana les dijo a los jóvenes que ellos son el sustento del Estado Plurinacional y que una de sus mayores responsabilidades es construir el futuro del país y el de ellos mismos.

“La cualidad del Estado Plurinacional, su avance y el de la Constitución Política del Estado, el sentimiento del contenido de ese documento va depender de todos ustedes. Ninguno se va librar de este momento histórico, por lo tanto, hay un mandato generacional vinculado a la construcción del Estado Plurinacional. Y no podemos equivocarnos porque ustedes son el sustento generacional del Estado Plurinacional”, sostuvo frente a varios estudiantes.

dhfdfjj.jpg

Quintana participó en el primer ampliado de Juventudes de La Paz que se llevó a cabo en el Coliseo de la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de la ciudad de El Alto, con la presencia del excanciller de Bolivia, David Choquehuanca, representantes de organizaciones sociales de esa ciudad y directores de institutos tecnológicos de esa urbe.

En el evento, reflexionó sobre la importancia que tiene la juventud para decidir sobre el futuro del país en las próximas elecciones nacionales a partir de contexto histórico que atraviesa Bolivia y exhortó a los jóvenes a tomar conciencia de los cambios que se realizaron en los últimos años en pro del desarrollo económico social y cultural.

dffdhhh.jpg

“Yo creo que hay una sola tarea (que deben cumplir ustedes) y se puede resumir su responsabilidad histórica, su compromiso y su papel en este momento histórico y eso se llama construcción de futuro. Los jóvenes tienen la tarea fundamental de construir su propio futuro”, resaltó.



En ese marco, el titular de la Presidencia repasó algunos períodos de la historia nacional y la resistencia de los jóvenes a las dictaduras entre 1964 y 1982, “que fueron fundamentalmente herramientas políticas del poder extranjero”. Luego explicó cómo a partir de esos gobiernos de facto se produjeron movimientos sociales que reivindicaron los derechos sociales en el posterior período neoliberal, hasta la fecha.

“Pero después de ese ciclo neoliberal, ustedes están ocupando un momento, un periodo al que hemos denominado como un proceso de cambio, la Revolución Democrática y Cultural que nos toca vivir. Ustedes están ocupando un lugar fundamental en la historia del país, ustedes están ocupando la piedra angular del Estado Plurinacional (…) a ustedes les corresponde, por lo tanto, ese momento de refundación del Estado Plurinacional”, afirmó.

Señaló también que una de las grandes responsabilidades que le toca a la actual generación, es la de alimentar los logros que se consiguieron gracias a las luchas reivindicativas como el desarrollo económico y las políticas públicas que benefician a todos los bolivianos

cbcvbbb.jpg

“Es responsabilidad suya la de sostener el modelo económico, la política de inclusión, la política de redistribución, es decir, ustedes tienen la enorme responsabilidad de seguir impulsando el crecimiento económico del país para eso están estudiando en los tecnológicos, para que ustedes se conviertan en las piezas fundamentales del gran proyecto de la industrialización del Estado Plurinacional”, señaló.

Quintana invocó a los jóvenes a acompañar el trabajo de los dirigentes vecinales como también de los movimientos sociales para convertirse en líderes de su barrio, de sus institutos tecnológicos y de las unidades educativas para protagonizar y apoyar la reelección del presidente Evo Morales hacia el 2025.

fdhhh.jpg

“Por lo tanto no solamente los invoco, sino también los invito a que trabajemos políticamente con nuestras organizaciones, con nuestros dirigentes. De las manos de ustedes, de la cabeza de ustedes, del corazón de ustedes, de la lucha de ustedes va a salir esa victoria imbatible el 20 de octubre dedicada al departamento de La Paz y le daremos al departamento de La Paz una nueva victoria desde la trinchera heroica de El Alto”.


Notas Relacionadas