El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Están locos los opositores que quieren que retorne la DEA "

hace 3 mese(s)

,

El presidente Evo Morales calificó de "locos" a los opositores que quieren que retorne la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos) al país, a causa de los recientes presuntos vínculos entre la Policía Boliviana y el narcotráfico.



“Qué quiere el Imperio, con cualquier motivo, con cualquier mentira, engañarnos para invadirnos. No se puede entender cómo algunos parlamentarios o parlamentarios de la derecha pidan intervención de Estados Unidos, están locos; intervención es una traición a la patria”, aseguró el Morales en la inauguración del Congreso de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, en la localidad de Mojocoya.

La declaración la realizó a raíz de que en las últimas horas la senadora de Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales planteó que el Gobierno acuda a la DEA para reforzar la lucha antidroga. La sugerencia la hizo a raíz de que los vínculos de exaltosjefes de la Policía de Santa Cruz con el narcotráfico causara “un debilitamiento institucional de la Policía y necesitamos reforzar esa lucha contra el crimen organizado”///


Notas Relacionadas