El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCC encontró un vehículo con dinamitas en la zona fronteriza de Oruro

hace 5 mese(s)

,



El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó el viernes que los efectivos de esa unidad policial encontraron un vehículo con dinamitas y otros elementos para "atacar" a los miembros del Comando Estratégico Operacional (CEO) de lucha contra el contrabando en la zona fronteriza con Chile, cerca a la población de Pisiga.

"Interceptaron un vehículo marca Toyota color guindo y sus integrantes al percatarse de la presencia militar se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo, del interior con la presencia del ministerio público se ha secuestrado dinamita, miguelitos y una radio handies", informó a los periodistas.

Explicó que en la requisa, al interior de ese vehículo, se encontraron seis cachorros de dinamita preparados con la masa y el fulminante, además de 16 miguelitos, de tamaño grande y pequeños.

"Lo que presumimos es que esos elementos eran para atacar a los grupos del Comando Estratégico Operacional de lucha contra el contrabando", agregó.

Dijo que la Policía presume que los portadores de esos artefactos se dedican a actividades ilícitas y son los denominados "loros", que van por delante de los vehículos de contrabando.///


Notas Relacionadas