El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Noel Aguirre: "El Protocolo regulará las funciones de los porteros en las U.E"

hace 27 dia(s)

,



El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el viernes que el protocolo para regular la función de los porteros definirá las responsabilidades de estos, para resguardar la seguridad de los estudiantes en las unidades educativas.

"El protocolo en el que estamos trabajando definirá las responsabilidades que tienen los porteros, así como qué tiene que hacer un director de la unidad educativa para que el portero haga un buen trabajo", indicó a los periodistas.

El trabajo para normar los roles de los porteros dentro de las unidades educativas nace luego de que se denunciará un supuesto hecho de violación de tres niños en un kinder de la ciudad de La Paz, por un adolescente de 14 años, presuntamente pariente de la conserje del establecimiento.

Aguirre indicó que el Ministerio de Educación trabaja en ese protocolo porque se preocupa por la seguridad de los niños, y lamentó hechos de violencia que se suscitaron.

"De esa manera es que hemos detectado que uno de los roles fundamentales, es el rol que debería cumplir el portero de las unidades educativas, en algunos casos no se está entendiendo bien las funciones que tienen estas personas, entonces estamos trabajando en este protocolo para definir esas tareas", explicó.

Aguirre agregó que, además de lanzar el protocolo, la siguiente semana, el Ministerio de Educación también "capacitará" a los porteros de las unidades educativas para que cumplan con su labor de resguardo de los colegios y sobre todo de los niños.

"El fin es que haya seguridad en las unidades educativas sobre todo con los niños de temprana edad", señaló.///