El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Antonio Costas: "No está en riesgo la institucionalidad del Tribunal Supremo Electoral"

hace 2 mese(s)

,



El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró el viernes que "no está en riesgo la institucionalidad" de esa entidad electoral, a raíz de los cambios de personal y renuncias.

"No deja de ser una preocupación, pero estamos haciendo estrategias que amortigüen. Si fuera a tres días del proceso (electoral) yo creo que sería terrible, seis meses es todavía un tiempo razonable, tenemos que trabajar en eso", dijo en entrevista con la red Unitel.

Desde diciembre se conoció la renuncia de altos funcionarios del TSE como también de personal subalterno, situación que la oposición boliviana calificó de una "crisis" en esa institución.

Según Costas las salidas del personal se deben, en parte, a cambios de situación laboral, porque hay profesionales que son "tentados" a irse o cambiar de "rubro", o también a la presión que existe fruto del trabajo que encara esa entidad rumbo a los comicios generales de octubre.
    
"Entonces una de las causas (de las renuncias) puede derivarse de esa sobrepresión que estamos ejerciendo porque tenemos plazos que cumplir", mencionó.

Costas indicó que "prácticamente" ya se tiene definido el calendario electoral, sólo resta la parte del presupuesto el cual se está a punto de comenzar a negociar, "entonces estamos cumpliendo", dijo.

"Va a importar mucho quiénes vienen (a reemplazar a los renunciantes), eso es muy importante, porque si la elección es adecuada el resultado final va a ser el esperado; pero si no logramos tener eso, vamos a estar en situación de sobreesfuerzo para los que estén adentro", agregó.///


Notas Relacionadas