Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Buscan submarino argentino a 950 metros de profundidad pese a las inclemencias del tiempo

hace 11 dia(s)

,

La Armada de Argentina buscaba hoy hacer contacto visual con una tercera señal a 950 metros de profundidad, tras revisar otras dos, para confirmar o descartar si corresponde al submarino argentino perdido hace ya 19 días en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

Las condiciones meteorológicas empeoraron y no se pudo hacer contacto visual con una señal a 750 metros, por lo que la búsqueda se ha trasladado a otro punto, a 950 metros, dijo el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

La señal más promisoria a 450 metros de profundidad fue descarta el sábado cuando un robot submarino ruso hizo contacto visual con lo que resultó ser un pesquero hundido.

Las señales acústicas detectadas en pasados días hay que verificarlas con contactos visuales, explicó Balbi, por lo que la búsqueda no tiene fecha de finalización, aunque las posibilidades de hallar sobrevivientes ya han sido descartadas.

En la conferencia de prensa de hoy el padre de un tripulante reclamó a Balbi por no haber sido informado por la Armada desde que comenzó la búsqueda. El portavoz dijo que se presta asistencia a los familiares, muchos de los cuales aguardan noticias en la base de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.

La justicia abrió una causa para investigar la desaparición del submarino.

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, dará un mensaje televisado y declarará un duelo nacional de tres días por la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes en el Atlántico Sur.///


Notas Relacionadas