El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El 30 de abril vence plazo para el pago del Impuesto sobre las Utilidades

hace 28 dia(s)

,



El gerente Distrital La Paz Uno, del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Iván Arancibia, advirtió el jueves que el 30 de abril vence el plazo para pagar el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), de los sectores de comercio, servicios, seguros, banca y otros, que cerraron su gestión financiera el 31 de diciembre de 2018.

Arancibia recordó que el Decreto Supremo 24051, del Reglamento del IUE, dispone que los plazos para la presentación de la Declaración Jurada y el pago del IUE, cuando corresponda, vence a los 120 días posteriores al cierre de la gestión fiscal.

"Aquellas empresas que se dedican al tema de lo que es servicio, banca y comercio, básicamente el Régimen General, que han tenido cierre financiero al 31 de diciembre de 2018, la norma establece 120 días posteriores vence el pago del impuesto a las utilidades", recordó a los periodistas.

El funcionario del SIN pidió a los contribuyentes no esperar hasta el último momento para cumplir con sus obligaciones tributarias y advirtió que las empresas que no paguen ese impuesto serán pasibles a multas.

Los contribuyentes del régimen general deben presentar la declaración jurada, a través de los Formularios 500 para empresas obligadas a llevar registros contables; 520 para empresas no obligadas a presentar registros contables; 501 para transportistas; y 510 para profesionales libres u oficios, según información del SIN.///


Notas Relacionadas