El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

10 años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de una niña de 10 años en La Paz

hace 4 mese(s)

,

Un hombre de 57 años fue condenado a diez años de prisión en la cárcel de San Pedro por el abuso sexual de una niña. La determinación fue asumida tras un proceso judicial abreviado, pues el sindicado admitió su culpa.

La directora de la Defensoría Municipal de La Paz, Jacqueline Llanos, informó que el acusado al momento de cometer el delito era empleado del padre de la víctima.

Precisó que es un caso del año 2018 y ese mismo año la Defensoría inició un juicio en el que participaron los padres de la menor. Contó que la vìctima y su familia actualmente cuenta con apoyo terapeútico.



“Estos casos de violencia sexual afectan  no sólo a los menores víctimas, sino en un primer momento a los padres. Y en este caso, se hizo un seguimiento y se preguntó al equipo ¿cómo está la familia? Y la niña está relativamente estable, pero los papás son los que aún están afectados y necesitan apoyo terapéutico”, precisó Llanos.

En el vigente Código Penal se establece que el abuso sexual, el cual es entendido como un acto sexual no constitutivo de penetración o acceso carnal con la víctima, es penado de diez a 15 años cuando la víctima es una niña, niño o adolescente.

Llanos detalló que durante el proceso legal, la Alcaldía brindó apoyo legal a la familia además de terapia psicológica para la menor y sus progenitores.

Con el dictamen ya suman 13 las sentencias obtenidas, entre enero y lo que va de abril de este año, relacionados a delitos sexuales.///


Notas Relacionadas