El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera: programa "Intervenciones Urbanas" tendrá financiamiento de Bs 140 millones este año

García Linera explicó que el objetivo del programa es apoyar las iniciativas que la gente asuma, sin que ello signifique que el Gobierno intervenga o encamine esas decisiones.

hace 28 dia(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el miércoles por la noche que el programa gubernamental "Intervenciones Urbanas" contará en la presente gestión con un financiamiento de 140 millones de bolivianos, recursos que serán destinados a incentivar proyectos creativos e innovaciones de los bolivianos en áreas de tecnología, cultura y deportiva. 

El Vicepresidente hizo esa afirmación durante la presentación del programa en la ciudad de Santa Cruz, en un acto que contó con la participación de autoridades nacionales, departamentales, artistas de cine, danza, música, personas vinculadas a la tecnología, el deporte, entre otros.  

"Es un programa que mínimamente va a disponer este año de 20 millones de dólares, 140 millones de bolivianos para potenciar estas distintas áreas, arte, cultura, música, baile, diseño, voluntariado, actividades creativas, actividades científicas", dijo en su intervención.  

Según fuentes oficiales el programa "Intervenciones Urbanas" incentivará con financiamiento mediante fondos concursables el trabajo de gente que presente proyectos creativos en áreas de la cultura, la tecnología, emprendedores sociales, los deportes, entre otros, que viven en el contexto urbano.

García Linera explicó que el objetivo del programa es apoyar las iniciativas que la gente asuma, sin que ello signifique que el Gobierno intervenga o encamine esas decisiones.

Además, anunció que sí es que se necesita más recursos en su recorrido, el Gobierno está en condiciones de ampliar ese fondo para que se vuelva regular a lo largo de los siguientes años. 

"Vamos a apoyar lo que ya está en marcha, lo que ya existe (...) Esta es una iniciativa que ya existía y que solo requería un empujoncito para poderse ampliar", precisó. 



Por su parte la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, precisó que para recepcionar los proyectos innovadores se ha creado la plataforma intervencionesurbanas.bo, a la que las personas de todo el país podrán acceder a las convocatorias que serán emitidas por esa cartera de Estado.

"Este año al menos con esta iniciativa de plataforma vamos a tener entre 50 convocatorias y 25 concursos para toda esta gente con la que deseamos trabajar", complementó.///


Notas Relacionadas