El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Valeria Silva: "Luis Revilla no tiene intención de coadyuvar en las investigaciones del caso Tersa"

hace 2 mese(s)

,



La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, dijo el miércoles que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no tiene la intención clara de coadyuvar en las investigaciones sobre las presuntas irregularidades detectadas en la contratación de la empresa Tersa para la administración del relleno sanitario de Alpacoma.

"De momento lo que nos ha quedado claro es que no existe una clara intención del alcalde Revilla de coadyuvar en las investigaciones", dijo a los periodistas al considerar que la declaración que brindó Revilla en la víspera ante la Fiscalía no fue suficiente para esclarecer las denuncias de tráfico de influencias.

En ese caso, el principal imputado es el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, considerado brazo derecho del alcalde y cuya esposa, Maricruz Medrano, era la representante legal de Tersa y del proyecto World Trade Center (WTC), también salpicado con denuncias de corrupción y tráfico de influencias.

Silva negó que el MAS busque desestabilizar la gestión municipal de Sol.bo como sostiene Revilla y aclaró que la propia organización política del alcalde pone obstáculos para habilitar a Isabel Colque, suplente de Siñani, y garantizar el trabajo del Concejo Municipal.

"Lamentablemente con esto, de alguna manera, se inviabiliza el trabajo del Concejo Municipal. De alguna manera también se estaría coartando el proceso de investigación que han seguido los propios legisladores del Sol.bo, como (Cecilia) Chacón y (Pedro) Susz, en contra de actos que ellos no han considerado correctos" en la Alcaldía, remarcó Silva.//


Notas Relacionadas