El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Argentinos reclaman medidas contra la pobreza a la gobernadora de Buenos Aires

Distintivas agrupaciones de izquierda se concentraron en el Congreso del país sudamericano. Exigen la creación de más programas sociales en el distrito más amplio del país.

hace 2 mese(s)

,

En una multitudinaria convocatoria, distintas agrupaciones de izquierda se concentraron este miércoles frente al Congreso Nacional, en la ciudad de Buenos Aires, en reclamo por la falta de programas sociales y aumento de la indigencia en la provincia del mismo distrito. 

La organización de izquierda Polo Obrero, entre otras, marchará hasta la sede que la gobernación de la provincia, el distrito más amplio del país, tiene en la ciudad y permanecerá allí. 

El objetivo de las protestas, explicaron sus referentes, es exigir una audiencia con María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, donde le entregarán un informe sobre la actual situación económica en aquel territorio. 



La gobernadora está por terminar su mandato y quiere presentarse otro, pero debe entender que las medidas económicas que está llevando adelante solo contribuyen a aumentar la pobreza e indigencia que hay en todo el país. No hay programas sociales que asistan a los sectores más vulnerables de la provincia", aseguró Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

La inflación continuada en los precios de alimentos básicos y las tarifas públicas es uno de los principales problemas económicos que afecta al país sudamericano.

Según el último informe oficial, en Argentina la suba de precios en marzo fue del 4,7% y, comparado con el mismo periodo del año anterior, la inflación fue del 54,7%. Así mismo, el número de personas pobres creció un 32% en el segundo semestre del 2018, frente a un 27,3% de los primeros meses de aquel año.//


Notas Relacionadas