El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Víctor Borda: "El Legislativo analizará mecanismos para erradicar la corrupción"

hace 24 dia(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dijo el miércoles que el Legislativo analizará algunos mecanismos para erradicar la corrupción, porque señaló que ese mal hay que cortarlo de raíz más aún en esferas de la Policía Boliviana. 

"Hay que cortar de raíz la corrupción en nuestro país y más cuando se trata de funcionarios policiales" y "sería interesante promover algunos actos para que gente que conozca de corrupción de funcionarios públicos puedan denunciar (...), analizaremos algunos mecanismos para erradicar la corrupción", dijo a los periodistas.

Esta jornada 150 uniformados fueron suspendidos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, en el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción y vínculos con el narcotráfico.

"El presidente (Evo Morales) ha sido absolutamente claro el día de hoy, hay que erradicar la corrupción, hay que remitir absolutamente a todos los funcionarios vinculados con estos hechos a la justicia ordinaria", señaló.

Más temprano, el jefe de Estado instruyó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, actuar con "todo el peso de la ley" contra los policías que tengan algún vínculo con narcotraficantes.

Por su parte, el diputado opositor Wilson Santamaría urgió una "purga" en la institución policial para alejar a los uniformados "salpicados" con hechos de corrupción y otros delitos.

"Lo que tiene que haber es una purga institucional, no es cambiando un comandante, no es un con un decreto (...), es un tema estructural en el que hay que resolver varios asuntos", señaló.///




Notas Relacionadas