El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente convoca para el viernes a sesión para analizar la Ley de Abreviación Procesal Penal

hace 3 mese(s)

,



El vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, convocó el miércoles a senadores y diputados a una sesión ordinaria que se celebrará el viernes en la que se analizará el proyecto de Ley de Abreviación Procesal Penal y Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a Niñas, Niños y Mujeres.

"Se convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional a la instalación de la séptima sesión ordinaria de la Asamblea, a realizarse el viernes 26 de abril, a horas 08:00, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados con el siguiente orden del día: correspondencia, tratamiento del proyecto de Ley 033/2019-2020 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres", señala un comunicado de prensa de la Presidencia de la ALP.

La anterior semana el Senado aprobó ese proyecto con modificaciones que ayer (martes) fueron rechazadas por la Cámara de Diputados, por lo que el debate de esa futura ley pasó al pleno de la Asamblea Legislativa.

El Senado modificó los plazos para la implementación de esa norma y, además, incluyó una disposición respecto a la vigencia de las publicaciones de edictos penales en medios de prensa escritos y su transición a plataformas digitales, informó el martes el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

"La Cámara de Diputados ha tratado este tema y definitivamente no ha aceptado las modificaciones (...) y esto tiene que ser debatido en Asamblea", dijo a los periodistas.///


Notas Relacionadas