El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ordenan la suspensión de todo el personal de la FELCC de Santa Cruz

hace 4 mese(s)

,

150 uniformados serán alejados de su cargo. El comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, decidió que se suspenda a todo el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, debido a los presuntos vínculos de algunos de sus integrantes con el narcotráfico.

La decisión, anunciada en conferencia de prensa, está acompañada de otras tres acciones: una auditoría de los casos atendidos por Interpol en los últimos cuatro años, una reunión de emergencia del Alto Mando y una nueva orden de destinos de los agentes delegados al régimen disciplinario.

"Se está asumiendo un compromiso, estamos reforzando los criterios de control y supervisión de las labores, que un tiempo a esta parte estaban venidas a menos. Queremos mandar una señal a la población, que estamos contra la corrupción", enfatizó el titular de la institución del orden.



Aseguró que es una "muestra clara" de la lucha contra las irregularidades y anticipó que es necesario modificar las bases que regulan la labor de los policías en el país. "El tema disciplinario ha dado cuenta que es necesario y efectivo realizar cambios", acotó.

Dijo desconocer la existencia de un "pacto de silencio" entre los uniformados en Santa Cruz y evitó referirse de forma concreta al caso del coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, con Pedro Montenegro Paz, sobre quien pesa una orden de extradición a Brasil por tráfico de sustancias controladas.

Explicó que ese aspecto está siendo investigado por la Fiscalía y ratificó que prefiere quedarse con solo 100 policías honestos que seguir con uniformados que incumplen su labor, dañando la imagen de la institución.///


Notas Relacionadas