El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sectores de la oposición piden la renuncia del ministro Carlos Romero

hace 27 dia(s)

,

La nueva revelación que confirma que un perseguido por narcotráfico estuvo en dos actos oficiales de la Policía y que incluso fue condecorado por la Fuerza Especial de Lucha Constra el Crimen cruceña es considerado por todos los bandos del ámbito político como un hecho grave y muy sospechoso. La oposición pide la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero; en el oficialismo, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que esa cartera debe dar explicaciones por la falta de control, pero luego se alineó a otros voceros del MAS que le pusieron la soga al cuello a la Policía y evitaron comentarios sobre la autoridad.

Fuentes del Ejecutivo admitieron que el tema generó mucha preocupación, pero que no ha sobrepasado límites que lleven al presidente Evo Morales a decidir cambios en su gabinete, “al menos por ahora”.



El vicepresidente García Linera, tras ser consultado sobre la revelación de Romero y la difusión de las fotografías que comprueban que Pedro Montenegro, un individuo buscado por la Policía Internacional (Interpol) acusado de tráfico de estupefacientes, estuvo en dos actos de la Felcc, y fue condecorado, criticó la gestión de Romero en este tema.///


Notas Relacionadas