El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Viceministro Yujra: "Bolivianización en créditos llega a 98% y en depósitos a 88%"

hace 2 mese(s)

,



La "bolivianización" o préstamos que se realizan en moneda nacional en el sistema financiero alcanzó a 98% de la cartera y en los depósitos del público llegó a 88%, informó el martes el viceministro de Pensiones, Omar Yujra.

"En el sistema financiero el 98% de los créditos está en moneda nacional y el 88% de los depósitos también están en moneda nacional", informó a los periodistas.

Según Yujra, esos porcentajes son "muestra clara" de que la población boliviana confía en la moneda nacional para realizar transacciones en el sistema financiero.

"Es una muestra clara que nuestra población tiene confianza en nuestra moneda, incluso los países vecinos nos ven con buenos ojos por la estabilidad que mantenemos en la inflación, el crecimiento y, sobre todo, la bolivianización que tenemos", remarcó.

A comienzos del año 2000, de acuerdo a información del Banco Central de Bolivia, la cartera de créditos estaba dolarizada en más del 90% en el país, es decir, que casi el total de los préstamos se hacían en moneda extranjera.///


Notas Relacionadas