El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

"Carlos Mesa está rodeado por hechos de corrupción, la privatización y violación de derechos"

hace 2 mese(s)

,



Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron el martes que el exmandatario y candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, está rodeado por hechos de corrupción, políticas de privatización y un pasado marcado por la violación a los derechos humanos.

En los últimos días, Mesa, que fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) y presidente entre 2003-2005, arremetió en un video contra el Gobierno de Evo Morales con denuncias de corrupción.

A contramano y para recordarle su pasado, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, citó el documental 'El Robo', que recrea el período de las privatizaciones en Bolivia.

"Me gustaría enviarle ese video al señor Mesa para que le recordemos su pasado, como cuando él ha sido vicepresidente (...) privatizó, se ha establecido hechos de corrupción, se vulneró derechos y garantías constitucionales, se asesinó a nuestros hermanos, cómo quisieron privatizar hasta el agua de la lluvia (...). Le vamos enviar ese video para que nos responda quién fue el corrupto, quién fue violador de la Constitución, quién vendió nuestras empresas", puntualizó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, del MAS, deploró el "doble discurso" del candidato del CC, en particular frente a los hechos de corrupción que implicaron a su aliado político Luis Revilla, alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

"Hay cuando menos un doble discurso de Carlos Mesa cuando intenta referirse a hechos de corrupción, cuando tiene la corrupción puesta a su propio lado, en sus alianzas políticas", sustentó.

Para Salvatierra, los recientes hechos de corrupción desvelados en la Alcaldía de La Paz por el caso Tersa y el proyecto World Trade Center, entre otras denuncias, provocaron no solo una crisis en la municipalidad, sino también en Sol.bo y en la alianza política CC que promueve la candidatura de Mesa.

Mesa "tenía anunciada la presentación de su programa de gobierno para abril, está concluyendo abril y hasta ahora no sabemos nada", observó la senadora oficialista.///


Notas Relacionadas