El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Dardo Gómez: "Cinco equipos apoyan el VAR Orex"

hace 3 mese(s)

,

Desde Baisa aseguraron que cinco clubes profesionales aplaudieron la prueba del VAR Orex que se realizó el domingo en el Hernando Siles. El objetivo es que se implemente lo ante posible en la División Profesional de Bolivia, siguiendo el proceso necesario.

El gerente de Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados, S.R.L., Dardo Gómez, indicó que quedaron satisfechos tras el ensayo que realizaron en la victoria de Bolívar ante Guabirá.

“Luego de nuestra prueba piloto, recibimos la llamada y mensaje de cinco equipos profesionales que mostraron su interés. Nosotros de una manera práctica mostramos que el VAR Orex es un sistema que se puede implementar en el país, sin afectar la economía de los distintos clubes”, Gómez en rueda de prensa.



El siguiente paso de Baisa será mostrar el trabajo realizado en el siguiente Consejo Superior de los 14 clubes y posteriormente enviar la documentación necesaria a FIFA para su aprobación.

“Haremos las cosas según el conducto regular, primero haremos conocer a todos los equipos que el VAR Orex es una opción real y luego esperamos que se envíe a la FIFA para que se apruebe y se implemente en el país a corto plazo”, añadió Gómez.

Sobre los costos que implica aplicar el VAR Orex en el país, el gerente explicó que primero se espera que las instituciones le den el visto bueno y luego se sentarán a hablar de los gastos que implica este sistema de asistencia.///

 


Notas Relacionadas