El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscal Salguero: "Se ordenó la aprehensión del ex director de la FELCC y el capitán Fernando M. por delitos vinculados a la ley 1008"

hace 3 mese(s)

,

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que la Fiscalía ordenó la aprehensión del ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Cnel. Gonzalo M. y de capitán Fernando M. por la presunta comisión de los delitos de Encubrimiento, Asociación Delictuosa y Confabulación.

“De acuerdo a la investigación, se tienen los suficientes elementos de convicción que demuestran la participación de Gonzalo M. y Fernando M. en hechos ilícitos”, sostuvo Salguero.

El Cnel. Gonzalo M. es investigado a raíz de una serie de publicaciones en diversos medios de comunicación entre las que figura una fotografía donde se ve a Pedro Montenegro Paz, quien cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición por delitos de narcotráfico, junto al capitán Fernado M. y su esposa en una recepción social en Cartagena Colombia los primeros días de marzo.

Asimismo, Pedro Montenegro Paz habría sido invitado al aniversario de la FELCC de Santa Cruz el año 2017 y 2018 por el ex director de esta institución el Cnel. Gonzalo M.



Luego de conocer los hechos la Fiscalía Departamental de Santa Cruz conformó una comisión de fiscales e inició de oficio la investigación el 18 de abril del presente año; sin embargo, el día de ayer los dos investigados realizaron su presentación espontánea en cumplimiento al artículo 223 del Código de Procedimiento Penal.

En ese contexto, la comisión de fiscales de Sustancias Controladas de Santa Cruz, fijo su declaración informativa para hoy a las 8:30 am, pero ambos investigados se abstuvieron a declarar haciendo uso de su derecho constitucional.

Según las investigaciones se encontraron evidencias e indicios de los hechos cometidos en el ejercicio de sus funciones, por tanto se procedió a la aprehensión de los sindicados.

“La Comisión de Fiscales, en próximas horas presentará la imputación formal para que la autoridad jurisdiccional determine la situación jurídica de los aprehendidos”, dijo Salguero.///


Notas Relacionadas