El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Quiroga: "Se pidió a la UIF y ASFI investigar a policías implicados con el narcotráfico"

hace 1 mese(s)

,



El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el lunes que se pidió a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) investiguen al jefe y un oficial de la Policía presuntamente implicados con el narcotráfico.

"Para confirmar o no supuestos vínculos con el narcotráfico se ha requerido a la UIF y la ASFI una investigación financiera-patrimonial y movimiento económico de Gonzalo Medina y de Fernando Pereira", explicó a los periodistas.

Advirtió que, si en las investigaciones encuentran evidencias de nexos con actividades ilícitas, el Gobierno será riguroso con las personas que estén comprometidas en esos hechos delictivos con el narcotráfico.

Detalló que se indaga el reporte de contacto que constata el viaje de ambos policías a Panamá para supuestamente transportar droga.

Dijo que el objetivo es claro, esclarecer esos posibles nexos, después que en las redes sociales circularon fotografías de los hijos de Medina con Pereira y el extraditable narcotraficante, Pedro Montenegro Paz, prófugo y buscado por Interpol desde 2015.

Aseguró que se lleva adelante una investigación objetiva por instrucción del ministro de Gobierno, Carlos Romero, así como se hizo en los casos de la red de extorsión al estadounidense, Jacob Ostreicher y a la Dirección de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).///


Notas Relacionadas