El tiempo
     Santa Cruz

C Cocina

Senasag intervino tres camiones con productos sin registro sanitario en Potosí

hace 2 mese(s)

,



El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Potosí, Alfredo Cayhuara, informó el lunes que se desplegó un operativo de control en la zona fronteriza con Argentina donde se capturó tres camiones con mercadería que no tenía certificación sanitaria.

"Una persecución ejecutada por el personal de frontera, se logró capturar tres camiones Nissan Cóndor, los mismos que transportaban productos de forma ilegal (...), uno de los camiones en el intento de darse a la fuga, sufrió un vuelco en el que el chofer de este vehículo, salió ileso y no así la mercadería ya que varios productos fueron dañados por el impacto", explicó Cayhuara en un boletín de prensa.

Detalló que se decomisaron 10.231 litros de cerveza, jugos 'Ades', aceite, vino y bebidas energizantes; 5.608 kilogramos de alimento balanceado para mascotas, arroz, harina, leche, semilla de girasol y manteca; además de 152 kilogramos de frutas, manzana, uva y pera.

"El total detenido, fue de 15.991 kilogramos de productos decomisados en los tres camiones, cerca de 16 toneladas de productos que pretendían ingresar para la venta en diferentes mercados de nuestro Estado", precisó.

Dijo que cualquier producto proveniente de otros países debe ingresar cumpliendo todas las normas sanitarias.

"Los productos que fueron decomisados ponen en serio riesgo el patrimonio sanitario de nuestro Estado los cuales deben ser decomisados para su posterior destrucción, de esta manera evitar el ingreso de plagas, enfermedades hacia nuestro territorio y garantizar la inocuidad de todos los alimentos destinados para el consumo de la población", remarcó.///


Notas Relacionadas