El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio Público convoca a declarar a Luis Revilla y Pedro Susz por el caso "Tersa"

hace 2 mese(s)

,



El Ministerio Público notificó para mañana, martes, al alcalde, Luis Revilla y al presidente del concejo edil, Pedro Suzs, para que declaren en calidad de testigos en el caso Tersa, informo el lunes el fiscal, Ronald Chávez.

"La citación está fijada para el martes a las 14:30 en el caso del Alcalde y las 08:30 del presidente del Concejo Municipal", confirmó a los periodistas.

Recordó que la citación se implementa en el marco de la investigación por la 'crisis de la basura en La Paz' y el supuesto favorecimiento a la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa).

Dijo que el objetivo de la declaración de las autoridades municipales es para constatar algunos datos que cursan en el cuaderno de investigación referidos a los documentos, poderes y contratos.

Por otra parte, informó que se convocará también al ex director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio y otros dos concejales en calidad de testigos, como sucedió con Cecilia Chacón y Mavel Machicado, que aportaron a la investigación.

El Fiscal recordó que investigan el caso por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.///


Notas Relacionadas