El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El general Rómulo Delgado declaró en la Fiscalía de Oruro por caso el caso "Rommel Raña"

hace 2 mese(s)

,



El fiscal de materia, Aldo Morales, informó el lunes que el ex comandante de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, dio su declaración informativa ante la Fiscalía en el proceso de investigación contra el ex comandante de la Policía de Oruro, Rommel Raña, acusado por los delitos de cohecho pasivo propio y beneficios en razón de cargo.

"Ha prestado su declaración informativa el general Rómulo Delgado, ex comandante de la Policía Boliviana, a quien conforme a las investigaciones se le ha preguntado si tenía conocimiento de los hechos denunciados contra Raña", informó a los periodistas.

Morales explicó que la Fiscalía citó a ex comandantes nacionales de la Policía, funcionarios policiales que trabajaron en el departamento de Oruro, además de ampliar las investigaciones contra otras personas.

"Son aproximadamente 10 personas, entre ex autoridades y funcionarios policiales, y a la fecha ya presentaron sus declaraciones informativas unas cinco personas y hasta la próxima semana se espera concluir con las entrevistas, se tendrá el análisis de contenido de las declaraciones y se tomarán decisiones sobre la investigación", agregó.

Delgado llegó antes del mediodía a la Fiscalía de Oruro, en compañía de un efectivo policial e ingresó a una de las oficinas, donde el investigador del caso tomó su declaración.

Tras su entrevista, Delgado no quiso brindar declaraciones a los periodistas.///


Notas Relacionadas