El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Evo Morales en Argentina: "Los hermanos que vuelvan a Bolivia tienen tierra garantizada"

hace 2 mese(s)

,

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en Argentina para firmar acuerdos bilaterales con el mandatario local, Mauricio Macri, pero antes de la reunión participó del Encuentro de la Comunidad Boliviana en La Matanza, provincia de Buenos Aires, donde brindó un discurso para sus compatriotas migrantes y prometió: "Los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada".

Así, Morales les dijo a los bolivianos residentes en Argentina que, en caso de regresar a su país de origen, podrían recibir "50, 200 o 500 hectáreas". Al respecto, informó: "Tenemos mucha tierra recuperada". En aquel evento también participaron Verónica Magario, intendenta del distrito, y Fernando Espinoza, diputado del mismo territorio, los dirigentes opositores al Gobierno argentino que organizaron la jornada.



Desde su cuenta de Twitter, el líder boliviano expresó: "Ahora tenemos un país al que merece la pena volver". Sin embargo, les aseguró a sus compatriotas que "vivan donde vivan, son parte de la gran familia boliviana".

Por otro lado, Morales les dijo a los bolivianos que viven en territorio argentino que él sabe cómo se sienten, porque cuando era pequeño su familia lo llevó al norte del país limítrofe: "Yo sé lo que han vivido, cuando era niño fui migrante, mi padre me llevó para la zafra a la provincia de Jujuy", recordó.///


Notas Relacionadas