El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Presidente Morales: "Bolivia trazó el camino de liberación política gracias a la lucha de su pueblo"

hace 2 mese(s)

,

Bolivia trazó el camino de liberación política gracias a la lucha de su pueblo, que fue sabio para combatir y echar por tierra intentos de golpes de Estado y de división, destacó el domingo el presidente Evo Morales.

"El pueblo es tan sabio. Golpes de Estado fracasaron, intentos de división fracasaron, y ahora ya es definido, gracias al pueblo boliviano trazó su camino de liberación, liberación política", remarcó Morales ante una multitud de residentes nacionales que se dieron cita en el polideportivo Alberto Balestrini de La Matanza, en Argentina.

Morales dijo que gracias a la lucha de los movimientos sociales y el civismo de profesionales patriotas, Bolivia comenzó a cambiar y encaminarse al desarrollo sostenido.

"Hemos empezado a cambiar Bolivia. Bolivia es otra ahora, de verdad", sustentó.

Recordó que en 2006, cuando llegó al Gobierno, Bolivia era el último país de Sudamérica y la penúltima de América, mientras que ahora, en algunos rubros, como el crecimiento económico, ostenta el primer lugar, "y eso es gracias a la lucha del pueblo boliviano".

El Presidente agradeció el recibimiento de los residentes bolivianos en Argentina, que llegaron al municipio de La Matanza desde varias provincias alejadas de esa región, solo para expresarle su respaldo rumbo a las elecciones generales de octubre próximo.

En ese sentido, la intendenta Municipal de La Matanza, Verónica Magario, informó que se declaró a Morales "visitante ilustre" porque su arribo contribuye de manera importante al multiculturalismo y a la integración latinoamericana, tomando en cuenta a las miles de familias bolivianas que se dieron cita en el lugar.///




Notas Relacionadas