El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carmen Eva Gonzales: "Pedimos pruebas al ministro Romero de lucha anticorrupción policial"

hace 1 mese(s)

,

Once preguntas llegaron al Senado Nacional dirigidas al ministro de Gobierno Carlos Romero “para que demuestre con pruebas” las acciones de lucha contra la corrupción al interior de la Policía Boliviana. El pliego de fiscalización está firmado por la senadora Carmen Eva Gonzales tras los recientes hechos que provocaron el relevo de altos jefes de la institución verde olivo.

Gonzales lamentó que la Asamblea, controlada por el MAS, no considere urgente los actos de fiscalización, tomando en cuenta la crisis por la que atraviesa la Policía Boliviana que, según dijo, está dando una imagen de haber sido penetrada por el narcotráfico y corroída por la corrupción.

En el informe exige acciones concretas para investigar los audios que hacen referencia al cambio del Comandante General de la Policía Rómulo Delgado por haber investigado un caso de posible narcotráfico que implica al exdirector de la Felcc-Santa Cruz coronel Gonzalo Medina y al capitán Fernando Moreira por sus viajes a Panamá en distintas fechas el mes pasado.

También pide que explique por qué fue un “hecho grave” la filtración del audio; quién autorizó el viaje de Moreira y qué acciones investigativas se realizan contra el excomandante general Delgado y qué hizo el ministerio de Gobierno sobre las denuncias contra Medina que cursan en la Fiscalía Departamental y el comité cívico pro Santa Cruz.



La opositora pregunta si ante varias denuncias de posesión de lujosos bienes muebles e inmuebles, el ministro Romero pidió que la Unidad de Investigaciones Financieras investigar el patrimonio de la familia y de sus hijos del coronel Medina.

¿Por qué se ha mantenido a Medina casi cuatro años en el cargo de director de la Felcc-Santa Cruz y otro tiempo similar a Jhonny Aguilera  en La Paz? consulta al ministro Romero, a tiempo de pedir cuentas sobre el resultado de las acciones de reestructuración interna ante varias denuncias de corrupción policial.

“Se solicita que todas sus respuestas sean respaldadas con la documentación que corresponda”, dice la petición enviada a la presidenta del Senado Nacional Adriana Salvatierra. La Asamblea programó para mayo una interpelación que planteado por otros legisladores.///

 


Notas Relacionadas