El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Se incrementan las internaciones por drogas en el Psiquiátrico de Sucre

hace 1 mese(s)

,

Los trastornos mentales y del comportamiento surgidos por el excesivo consumo de sustancias psicotrópicas y alcohol son la segunda causa de ingreso en el Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco San Juan de Dios.

El consumo de una infinidad de sustancias y drogas corrompen a los jóvenes y hacen que sea la segunda causa de ingreso (en la institución)”, informó la directora del Instituto Psiquiátrico Cinthya Choque.



El alto consumo de sustancias como el alcohol, marihuana, cocaína, pasta base, “pilas” o pastillas, inhalantes y otras sustancias desde muy temprana edad, en algunos casos inclusive desde los 12 años, desembocan en trastornos orgánicos irreversibles en la persona.

En el caso del Psiquiátrico de Sucre se reciben pacientes a partir de los 18 años, aunque muchos de ellos ingresan con antecedentes de cinco, seis o más años de adicción.

Choque explicó que cuando el consumo inicia a muy temprana edad, la posibilidad de rehabilitación no es muy eficaz y el diagnóstico en estos casos es “reservado”.///