El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Santos Tito: "Hay gran expectativa por la llegada de Morales a Buenos Aires"

hace 1 mese(s)

,

El embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito, afirmó el sábado que existe una gran expectativa en la colectividad boliviana por la llegada del presidente Evo Morales  a Buenos Aires, prevista para mañana, domingo.

"Es un encuentro grande con mucha expectativa, estarán presentes más de 5 mil personas, a través de redes hay gran expectativa, se están sumando folkloristas y grupos autóctonos de las provincias", dijo.



Tito indicó que no solo asistirán bolivianos que viven en Buenos Aires, sino que están llegando de las provincias como Jujuy, Mendoza, la Tierra del Fuego y otras más, para reunirse con el presidente en el polideportivo Alberto Balestrini en el barrio de La Matanza.

Dijo que la iniciativa fue de la colectividad boliviana la que está encargada de la "fiesta" que se vivirá a la llegada del mandatario boliviano, quien un día después tiene una cita con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri.

Por su parte, el canciller Diego Pary consultado sobre esa actividad indicó que la invitación a Morales fue realizada por la colectividad boliviana, oportunidad en la que se escuchará temas que les interese a los compatriotas como también reclamos que tengan.

"Vamos a atender la invitación de la comunidad boliviana, en todos los viajes siempre fue grato reuniros con la comunidad", mencionó.

A su turno, el mandatario mediante su cuenta en Twitter agradeció a los compatriotas en Argentina por preparar un "afectuoso" recibimiento para mañana.

"Agradecer a nuestros compatriotas que viven en #Argentina y a los hermanos argentinos por prepararnos un afectuoso recibimiento para el día de mañana. Estimados hermanos será un honor y una alegría reunirme y compartir con ustedes en Lomas del Mirador, La Matanza desde 19:00 hrs", señala el mensaje en esa red social.///


Notas Relacionadas