Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Privados de libertad votan en 62 centros de reclusión en todo el País

hace 10 dia(s)

,

Los privados de libertad de 62 centros de reclusión de Bolivia participan en la fiesta democrática con normalidad para elegir a las autoridades judiciales, afirmó el domingo el director general de Régimen Penitenciario, Jorge López.

"La apertura de las ánforas en los centros penitenciarios del país se realizó con normalidad y es una muestra que si estas personas están privadas de la libre locomoción, pero no del ejercicio democrático", dijo después de inspeccionar el penal de San Pedro.

Según esa fuente, más de 2.500 privados de libertad de las cárceles de Chonchocoro, San Pedro, Qalahuma, Patacamaya y centros femeninos de Obrajes y Miraflores están habilitados para sufragar.

López detalló que en 19 centros penitenciarios de las capitales de departamento y 43 carceletas de ciudades intermedias y del área rural reportaron que las elecciones judiciales se desarrollan con "normalidad".

Las personas que fueron recluidas recientemente o las que no porten sus cédulas de identidad, recibirán el certificado de impedimento, agregó.

La población penal a nivel nacional es de 17.889 privados de libertad.

 

mg