El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Un incendio se registra en galerías de Mesa Redonda en Perú

hace 5 mese(s)

,

Un incendio se registra desde la tarde de este viernes en la zona de las galerías de Mesa Redonda. Más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos atienden la emergencia en la cuadra 7 del jirón Cusco, en el Centro de Lima.

Pasadas las 7 de la noche, el jefe territorial de Lima-Callao del Cuerpo de Bomberos, Mario Cassaretto, informó que el incendio fue confinado, es decir que no se extenderá más.

Según el vicecomandante general Larry Lynch, el incendio se registró en una galería comercial y en un almacén de productos altamente inflamables, que se encuentran junto a una quinta. Los bomberos que se encuentran en el lugar rompieron bocatomas a fin de rociar agua sobre el fuego que destruye el inmueble, sin embargo, no había presión de agua suficiente. 

RPP Noticias pudo constatar que inicialmente los bomberos tuvieron problemas para acceder a la zona debido a la gran cantidad de gente que se encontraba en el lugar y a lo estrecho de las calles del Centro de Lima.



Según Mario Cassaretto el incendio que comenzó a las 5:30 p.m. en un almacén de plásticos y llegó a ser de código 4 pues en ese momento estaba "fuera de control". Además hizo un llamado a Sedapal y a los municipios locales para que brinden su apoyo con cisternas de agua que puedan abastecer las unidades.

Alrededor de las 6:45 de la noche, Sedapal emitió un comunicado informando que dispuso el aumento de la presión de agua para la cuadra 7 del jirón Cusco.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas ni atrapadas. La Policía que se encuentra en el lugar ha despejado la zona y dispersado a los transeúntes para falicitar la labor de los bomberos.

El perímetro de la zona ha sido cercado y el tránsito de vehículos está restringido. Los agentes policiales también retiran a los comerciantes de galerías que se encuentran en el área, muchos de ellos se resistían a abandonar sus puestos ante el temor de perder sus pertenencias.///


Notas Relacionadas