El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

30 años de cárcel para hombre que asesinó a su pareja en Cochabamba

hace 3 mese(s)

,

El Tribunal de Sentencia 1 de Sacaba dictó 30 años de prisión sin derecho a indulto para Erlin Pabel L.S., acusado del feminicidio de Nataly Ballón. La medida deberá cumplirse en el penal de El Abra.

“La prueba aportada por el Ministerio Público demostró que él (Erlin Pabel L.) causó la muerte de Nataly y por ello lo declararon autor y culpable del delito de feminicidio”, señaló la fiscal de materia, Miriam Gutiérrez.

Ángela Nogales, fundadora del colectivo Mujeres de Fuego, manifestó que solicitaron la custodia policial para evitar que Pabel L. se fugue, mientras se revoca su detención domiciliaria, interpuesta desde el 24 de agosto de 2018.

Nogales indicó que se comunicaron con el Comando Departamental y Regional de la Policía, y lograron “reforzar la seguridad”. Señaló que otorgaron cuatro custodios para Pabel L., además de la vigilancia permanente de una patrulla en la puerta de su domicilio, esto mientras se fija la fecha de audiencia para revocar su arresto domiciliario y sea enviado a la cárcel de El Abra, para cumplir su sentencia.



Nogales pidió que se amplíe la investigación a Mauricio (amigo de Pabel), debido a que él le ayudó a trasladar a Nataly hasta el hospital. “Él es cómplice porque ayudó a limpiar el hecho y no tiene ningún cargo de acusación. Él sabe todo lo que ha pasado”.

El 2 de noviembre de 2017, Nataly y Pabel, su concubino, asistieron a una fiesta en la que discutieron por los celos de él.

Según Pabel, Nataly “se cayó del taxi” en el que volvían de la fiesta a su casa, aunque en sus primeras declaraciones dijo que se había resbalado de la silla de ruedas en la que le pusieron en el hospital Solomon Klein, a donde la llevó.

Él insistía en que Ballón llegó viva al hospital, pero el personal que la atendió aseguró que ingresó sin signos vitales.

Nataly, de 29 años, tuvo dos hijos de 13 y 11 años de una primera relación, pero tras su separación conoció a Pabel L, de 40, se enamoró y convivían juntos.///


Notas Relacionadas