El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Eva Sara Landau fue la encargada de entregar la carta al Senado de EE.UU

hace 1 mese(s)

,



Los legisladores de la oposición contactaron a la boliviana residente en Estados Unidos, Eva Sara Landau, para entregar la carta al Senado de ese país, en la que piden que el presidente Donald Trump, intervenga en asuntos internos de Bolivia.

En las últimas horas se develó la carta que envió Landau al Senado estadounidense, en la que reconoce que fue contactada "por un grupo de parlamentarios bolivianos", que le pidieron gestionar una resolución que condene la repostulación del mandatario boliviano en las elecciones generales de octubre próximo.

"La semana pasada fui contactada por un grupo de parlamentarios bolivianos que me pidieron si podría gestionar una resolución de doce miembros de la legislatura nacional que condena la intención del presidente Evo Morales para violar aún más el artículo 168 de la CPE que limita al presidente y al vicepresidente de Bolivia a ejercer su cargo por dos gestiones", explica Landau en la misiva enviada al senado estadounidense.

Landau precisó que los legisladores que rubricaron la misiva de condena a los afanes de Morales piden dos cosas:

1.- Intervención de la comunidad internacional para asegurar en Bolivia que la CPE se cumpla (esto es a través del impedimento para que Evo Morales busque una cuarta reelección).

2. Que la OEA supervise una elección abierta y justa que abra paso a una transición pacífica de poder para el nuevo presidente elegido.

"Este documento ha sido enviado a través de correo certificado a varios oficiales en el Gobierno de Estados Unidos, incluso al presidente de la Organización de los Estados Americanos, al Gobierno brasilero, al gobierno argentino, al gobierno chileno y a la Unión Europea", puntualiza Landau en su carta. 

La misiva enviada a Trump por los legisladores de la oposición política a Morales generó una serie de críticas de organizaciones sociales y civiles del país que coincidieron en señalar que se trata de una "traición a la Patria" porque ningún país puede intervenir en asuntos internos de Bolivia.//


Notas Relacionadas