El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Desde el 1 de mayo se suspende la veda para la pesca del sábalo en el río Pilcomayo

hace 1 mese(s)

,

El secretario de Recursos Naturales y Medioambiente de la Gobernación de Tarija, Pablo Avilés, informó el jueves que desde el 1 de mayo se suspenderá la veda para la pesca del sábalo en el río Pilcomayo.

"Estamos sacando la resolución para que a partir del 1 de mayo se dé inicio a la pesca, estamos esperando que nuestro gobernador (Adrián Oliva) firme la resolución para dar a conocer al Gobierno Municipal de Villa Montes, Yacuiba y pueblos indígenas, para que puedan empezar con la pesca", informó a los periodistas.

Explicó que esa determinación fue adoptada luego de que un equipo técnico de su unidad certificó que aumentó el cardumen en el río Pilcomayo, hacía el municipio de Villa Montes, con el tamaño adecuado, para su comercialización.

"Hemos enviado un equipo técnico al río Pilcomayo para que pueda hacer un recorrido desde Villa Montes hasta D"Orbigny, según el informe que me hicieron llegar el equipo técnico se evidencia que ya hay el cardumen, ya está subiendo el pescado están del diámetro permisible", agregó.



Según norma, se puede pescar sábalos de mínimo 35 centímetros.

El pueblo indígena Weenhayek y otros originarios del Gran Chaco, aprovechan la temporada de pesca para generar ingresos.


Notas Relacionadas