El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fabian Siñani solicita licencia al Concejo Municipal de La Paz

hace 3 mese(s)

,



El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, informó el miércoles que el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, solicitó licencia ante esa instancia legislativa para asumir su defensa legal en el caso Tersa.

Sin embargo, indicó que no señaló plazo ni tampoco la habilitación de su suplente, por lo que se determinó dejar la petición en mesa para su análisis en la sesión de mañana, jueves.

"Hemos recibido la carta solicitando licencia, haciendo mención a un artículo e inciso del reglamento interno del Concejo Municipal, pero no menciona cuál es el plazo de la licencia y tampoco solicita la habilitación del suplente del concejal Siñani, que son dos requisitos que están establecidos en ese artículo", dijo a los periodistas.

El lunes, Siñani fue aprehendido por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por el caso Tersa, mientras que el martes la autoridad jurisdiccional determinó su detención domiciliaria y fijó una fianza económica de 80.000 bolivianos.

Susz indicó que Siñani debe solicitar la habilitación de su suplente ante el Tribunal Departamental Electoral de La Paz, para que asuma su cargo en el Concejo Municipal.

Explicó que el reglamento del Concejo Municipal establece que cada concejal puede hacer uso de cuatro licencias al mes.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que apoyará en la recolección de dinero que se inició esta jornada para alcanzar los 80.000 bolivianos que requiere Siñani para acceder a la fianza.///


Notas Relacionadas