El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales celebra 67 aniversario de la COB y dice que los trabajadores son los libertadores de Bolivia

Morales manifestó que, gracias a la lucha de los trabajadores y los movimientos sociales, Bolivia no sólo se liberó política, social, cultural e ideológicamente, sino también consolidó su liberación en el ámbito económico

hace 6 dia(s)

,



El presidente Evo Morales celebró el miércoles el 67 aniversario de creación de la Central Obrera Boliviana (COB) y afirmó que, en los nuevos tiempos de la historia de Bolivia, los trabajadores, junto a los movimientos sociales, son los libertadores del país.

"Yo siento que, en estos nuevos tiempos, después de casi más de 200 años, los libertadores de esta patria son los trabajadores y los movimientos sociales porque hemos liberado a Bolivia", dijo en un acto que se realizó en la sede de ese ente matriz de los trabajadores bolivianos.

Morales manifestó que, gracias a la lucha de los trabajadores y los movimientos sociales, Bolivia no sólo se liberó política, social, cultural e ideológicamente, sino también consolidó su liberación en el ámbito económico, último que -a su juicio- se convirtió en un patrimonio del país.

"De verdad yo siento (que) el crecimiento económico de Bolivia ya es como patrimonio del pueblo boliviano, es un patrimonio de los trabajadores, de los movimientos sociales y del proceso de cambio, ese es el resultado que tenemos", mencionó.

Morales recomendó a los trabajadores cuidar la economía y priorizar la parte productiva, además recordó que Bolivia avanza con la industrialización de los recursos naturales para generar mayores ingresos para el Estado boliviano.

"Si tenemos un plan ahora cómo ejecutar un plan y lograr que Bolivia, en base a sus recursos naturales, industrializando de verdad, será a 15 o 20 años, pueda ser una potencia económica de la región y no estamos muy lejos de eso", manifestó.

Así también, recordó que aún queda pendiente la liberación tecnológica y para ese cumplir ese objetivo pidió el respaldo de los sectores sociales.

En el ámbito político, Morales recordó a los trabajadores del país que aún continua la lucha contra capitalismo y el imperialismo, por lo que se debe estar atento para evitar el retorno de imposiciones y el saqueo de los recursos naturales.

"El capitalismo no da ninguna esperanza a las nuevas generaciones, menos a los pueblos del mundo", dijo.


Notas Relacionadas