El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Piden justicia para una niña boliviana violada y asesinada en La Rioja- Argentina

hace 2 mese(s)

,

"¡Justicia, justicia, justicia!", ese fue el clamor de decenas de personas que se movilizaron en las últimas horas en La Rioja, Argentina, exigiendo la máxima sanción contra dos personas que habrían violado y asesinado a Sabina, una niña boliviana de 11 años que había salido a comprar pan y no retornó más a su casa.

La autopsia al cuerpo de la menor concluyó que falleció producto ‘asfixia por comprensión de mano’, y ‘obstrucción de vías respiratorias’, es decir, la estrangularon hasta morir. También se hallaron ‘presuntos signos de abuso’. 

La marcha tomó la plaza 25 de mayo, llegó a la legislatura y luego se concentró en el juzgado federal, donde con palmas y gritos se escuchó la premisa "justicia para Sabina" y "nos están matando", en relación a la cantidad de mujeres que son vejadas y asesinadas.



Los datos del caso indican que los vecinos que buscaron a Sabina afirman haber pasado varias veces por el lugar donde finalmente apareció; es decir, el hecho se consumó en otro lugar, y luego el cuerpo sin vida de Sabina fue dejado en el terreno baldío.

La niña había salido de su casa el domingo cerca a las 19.00 y su cadáver fue encontrado a las 23.00. Vecinos tuvieron que buscarla con las luces de sus celulares ante la falta de respuesta de la Policía.

Al momento existen dos personas investigadas por el hecho, una de ellas se entregó a las autoridades, mientras que los restos mortales de Sabina fueron enterrados en la víspera en el cementerio de Virgen Desatanudos.///


Notas Relacionadas