El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Defensoría del Pueblo logra liberación de boliviana detenida en Argentina

hace 2 mese(s)

,



La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, informó el martes que, tras gestiones realizadas por su despacho, en coordinación con Defensa Pública de Salta-Argentina, se logró, por razones humanitarias, la liberación de la boliviana P.V.N., que se encontraba detenida en la cárcel de la ciudad de Guemes por tráfico de estupefacientes.

"Destacamos que, gracias al trabajo coordinado con Defensa Pública de Salta, se haya logrado la liberación de otra boliviana que, por razones de necesidad económica, se vio obligada a trasladarse a la Argentina donde se vio involucrada en un hecho delictivo", explicó, citada en un boletín institucional.

Precisó que, en octubre del año pasado, se tomó contacto con la oficina de Defensa Pública de Salta, y se conoció el caso de la mujer boliviana y se solicitaron los informes biosicosociales, para establecer las condiciones de vida y de su familia.

"Los informes reflejaban la situación de sus dos hijas, quienes quedaron al cuidado de su abuela materna y sus tíos, y las recomendaciones eran la necesidad de la presencia materna para el normal desarrollo y crecimiento de las menores", puntualizó.

Según el boletín institucional, el 15 de abril se le concedió la libertad y en horas de la noche llegó a la ciudad de Salvador Maza, donde personal de la Oficina Defensorial de Yacuiba la esperó para posibilitar su ingreso a territorio boliviano, tomando en cuenta que no temía documentos de identidad, ni recursos económicos.

Se prevé que en las próximas horas viaje a Cochabamba y luego al municipio de Cliza, de donde es oriunda, para reencontrarse con sus dos hijas de 9 y 6 años, y el resto de su familia.///


Notas Relacionadas