El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Luis Alberto Sánchez: "Tarija recibió más de $us 5.000 millones de renta petrolera en 13 años"

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el martes que el departamento de Tarija recibió más de 5.000 millones de dólares de renta petrolera en los últimos 13 años, desde la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006.

"La renta petrolera en estos últimos 13 años ha sido de 5.022 millones de dólares, es decir, por concepto de regalías, Impuesto Directo a los Hidrocarburos, ha sido más de 5.000 millones de dólares", informó a radio Panamericana.



Precisó que solo el año pasado la renta petrolera de Tarija fue de 270 millones de dólares, a pesar de la crisis de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Con esos datos, remarcó que en los últimos 13 años Tarija vivió una "época dorada", tomando en cuenta que fue el departamento que más recursos recibió por la exportación de gas natural a los países vecinos.

Sánchez dijo que Tarija tiene una importante tradición hidrocarburífera y grandes pozos descubiertos en ese departamento desde 1928.

El Ministro de Hidrocarburos afirmó que las cuentas sobre el Producto Interno Bruto negativo que registró Tarija, deberían pedirlas a las autoridades que administran los recursos que llegan a esa región por regalías de gas, tomando en cuenta que fue el departamento que más dinero recibió en los últimos años.///


Notas Relacionadas